Verde, Rojo o tal vez azul.
Esta semana traemos una recomendación llena de colores que los adultos y chicos de la casa van a amar. Por un lado, traemos 2 libros que nos sumergen en los colores, sus significados y a veces hasta imposiciones. Por el otro disfrutaremos de preciosas viñetas que nos invitarán a reflexionar sobre cómo comunicarnos mejor con hijos, nietos y chicos en general.

El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa - Patricia Fitti
Una ventana para salirse de los roles de género en las y los niños. Celestino nos contará que el color celeste no es lo que un niño siempre quiere; ¡nada de un mundo azul y un mundo rosa! Las y los niños merecen experimentar y vivir fuera del perjuicio moral; porque los colores no tienen género.
Un libro ideal para niños y niñas mayores de 3 años quienes disfrutarán y aprenderán con hermosas ilustraciones y frases cortas.

El libro de los colores - Sophie Benini Pietromarchi
Este libro nos propone adentrarnos en las emociones y posibilidades que los colores poseen. Mediante una travesía por los recuerdos de la infancia, las sensaciones y el uso práctico de pinturas para lograr cualquier tipo de tono, podremos trabajar el artista interno que todas y todas llevamos dentro.“Un recurso imaginativo y maravilloso para artistas de todas las edades”.

Los niños y las niñas piensan de otra manera
Frato 2000
¿Cómo piensan las y los niños? Todo un misterio cuando nos volvemos adultos… pues su forma de comunicarse, sus intereses, opiniones y emociones, en ciertos momentos, no son del todo claras. Por esto, Frato desde hace cincuenta años se ha dedicado a entender el pensamiento de las y los niños y sus principales motivaciones.