Libros para sentarse a leer o deleitarse solo viendo sus sorprendentes ilustraciones

Esta semana traemos una selección de libros ilustrados que da gusto, con historias clásicas reimaginadas tras la pluma, pincel y color de ilustradores de gran calidad. Así podremos disfrutar de grandes de la literatura como Poe o Caroll en versiones llenas de color, imaginación y magia que hacen honor a los escritos de sus páginas.

Odoo • Imagen y texto

Cuentos macabros (Vol II)
Edgar Allan Poe / Ilustraciones Benjamin Lacombe.

El terror en páginas negras.
Seis cuentos macabros de Edgar Allan Poe perfilan este segundo volumen, donde la angustia y el suspenso nos acompañarán, junto a las lúgubres ilustraciones de Benjamin Lacombe. Los cuentos están traducidos por Julio Cortazar y en la parte final contiene algunos datos de la biografía del autor, el ilustrador y un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.
Sin duda, nos esperan ambientes pesados, alta tensión, cosas inesperadas y sobrenaturales en este libro.
Odoo • Imagen y texto

Alicia en el país de las maravillas
Lewis Caroll / Ilustraciones: Bejamin Lacombe

Un viaje extraordinario donde las cosas se hacen grandes o pequeñas, los conejos hablan, las cartas juegan al cricket con palos que son flamingos y la reina quiere cortar a todos los personajes sus cabezas. Así es la travesía de Alicia en medio de un mundo fantástico y lleno de rarezas.
El libro viene acompañado de magníficas ilustraciones que llenarán de fantasía y magia nuestra lectura por el país de las maravillas. También incluye una sección con cartas para Alicia y notas del traductor.
Odoo • Imagen y texto

Una Biblia
Philippe Lechermeier/Ilustración: Rebecca Detraumer

Este libro adecua los textos bíblicos a nuestra realidad, mediante poemas, canciones, narraciones y teatro, adquiriendo nuevos matices sin perder su esencia vital.
Cuenta el antiguo testamento con una simpleza fascinante, solo comparada con la belleza de sus ilustraciones, a cargo de Rebecca Detraumer, quien reinterpreta los pasajes bíblicos con una fusión entre el ayer y el hoy que hacen de este libro una pieza de arte.
Sin lugar a dudas un libro para repasar las historias del mundo, reaprender y disfrutar.