Existen libros y novelas que nunca envejecen, ya que la calidad de narración e historias son tan buenas que no importa si pasan un siglo o dos; estas siguen siendo increíbles. Por ello, quisiéramos recomendar tres libros que han sido la inspiración de una multitud de autores, artistas, cineastas y lectores a lo largo del mundo.

El fantasma de la Ópera-Gaston Leroux
Un misterioso fantasma acecha el edificio de la Ópera de París. Un ser atormentado, y deforme que ha abrazado la soledad. Sin embargo, este hombre desea conocer el amor, y que alguien le acepte a pesar de lo que esconde tras su máscara.
En esta versión de la historia el fantasma realizará diversas atrocidades y un secuestro para de manera maquiavélica, lograr los anhelos de su corazón.
Fascinante y basada en una historia de la vida real, es un clásico que no podemos obviar.

Crimen y castigo - Fiodor Dostoyevski
La desesperación, la duda y la culpa nos guiarán a través de las acciones de Raskolnikov quien cometió un crimen que no le deja en paz, su conciencia será su peor pesadilla mientras deambula por San Petersburgo. Posteriormente reconoce que su redención sólo se logrará a través del sufrimiento.
Sin duda alguna una obra maestra de la literatura rusa del siglo XIX.

Drácula - Bram Stocker
A través de cartas, diarios, fragmentos de prensa y notas científicos nos sumergimos en los planes que el vampiro más famoso de todos los tiempos tiene. Drácula nos mostrará su deseo de sangre, bestialidad y poder, así como la desesperación que impone en los seres humanos. Viajaremos de Transilvania a Londres y viceversa escudriñando los diabólicos secretos que los vampiros esconden en sus tumbas.