Clásicos franceses para la vida

Para estos tiempos de lluvia es mejor disfrutar en casa con una buena bebida caliente y libros con historias vibrantes que se han convertido en clásicos y referentes de toda una vida.

Esta semana traemos 3 títulos representativos de la literatura francesa, tan reconocidos y grandiosos que hay una serie de películas, series, bailes y teatro de estos. Sin duda, pasaremos entretenidos con estas narraciones de amor, odio, deseo y excesos.


Odoo • Imagen y texto

Madame Bovary - Gustave Flaubert 

Emma Bovary tiene todo lo que cualquier persona, inicialmente, desea tener. Una hermosa casa, un marido que la ama, su hija, en fin, una vida de mucho confort. Pero ella es una mujer de pasiones, necesita sentir la emoción que solo se encuentra fuera de la rutina. Entonces, a partir de ciertos sucesos, su tranquila vida se convierte en una tormenta de deudas y amoríos que goza y sufre.

Sin duda, Emma rompe con los cánones esperados de las mujeres del siglo XIX para hacer con su vida lo que le apetezca y decidir ser quien es sin miedos ni tapujos.

Odoo • Imagen y texto

Le Comte de Monte Cristo, Tome I

Alexandre Dumas 

Edmond Dantès es un joven marinero que fue acusado por sus “amigos” de conspirador bonapartista, allá por 1815. Por lo que fue apresado y condenado a catorce años de cárcel frente a la costa de Marsella. Catorce años de sufrimientos, dolores e intentos de suicidio acompañaron a Dantès, pero sobrevivió gracias a su compañero de cautiverio, Faria.

Así comienza la historia del Conde de Montecristo, ya que Dantes logra sobrevivir del sufrimiento y encuentra una fortuna escondida en la isla de Montecristo y decide que se va a vengar de todos aquellos que lo hicieron pasar un infierno.

Odoo • Imagen y texto

Les trois mousquetaires - Alexandre Dumas

La novela narra las aventuras de d'Artagnan, un joven de 18 años que desea ser mosquetero como los legendarios Athos, Porthos y Arami. Este chico primero se enfrenta a cada mosquetero por separados, pero por diversas circunstancias se convierte en un gran amigo de estos. Por lo que viven diversos combates y travesías juntos mientras sirven al rey Luis XIII.

Sin duda pasaremos horas leyendo las travesías de estos grandes mosqueteros.