En esta selección resaltamos el trabajo de algunas autoras extraordinarias con historias profundas, interesantes y llenas de cotidianidad. Cada novela tiene un tinte especial, abordando parte de la vida con tanta belleza y maestría que nos hacen sentir identificados en sus múltiples pasajes.

El mar, el mar - Iris Murdoch
Charles Arrowby decide retirarse a una casa frente al mar, ahí pretende dejar el ajetreo de su vieja vida como director de teatro y adentrarse en sus memorias para escribir un pequeño legado. Sin embargo, durante su estadía se topa a un viejo amor de adolescencia, de quien se obsesiona terriblemente. El hombre quiere revivir su antigua relación y crea un plan para resolverlo. Una novela muy divertida que también muestra los extremismos de ciertas personas al romantizar demasiado algún amor.
Prestigio - Racel Cusk
Durante un viaje de promoción de un libro recién publicado Faye conoce y habla con gran cantidad de personas que le cuentan de sus vidas e historias. De esta forma la protagonista retoma esas historias cómo una observadora y testigo de todo lo que le acontece para contárnoslas a nosotros. También se anima a analizar a algunas de esas personas, comprendiendo que en el fondo ciertas cosas que le dicen del todo no son verdad.Dentro de las historias encontraremos algunos monólogos sobre literatura, edición y escritura muy interesantes.

Apegos Feroces - Vivian Gornick
Pasear por Manhattan con su madre es la excusa perfecta para que Gornick nos cuente de su vida y la relación con ella. Los pasos harán eco para contarnos sobre los reproches, complicidades y recuerdos que poco a poco muestran los retos que enfrenta la protagonista al crecer y tratar de encontrarse.Posteriormente aparece Nettie otra chica importante en la vida de Gornick a quien admira mucho. Ella y su madre serán aquellos modelos a seguir, amar y odiar.
Esta novela nos retrata y contextualiza las complicadas relaciones entre madres e hijas en sociedades llenas de represión y estereotipos hacia las mujeres.

Nuestras Vidas - Marie-Helene Lafon
Estar solos en medio de una ciudad con millones de personas.Esta novela entrelaza la soledad vivida en las urbes a través de 3 personajes que se encuentran en un supermercado en París. Jeanne nos contará todo, pues ella pasa viendo a Gordana una cajera del supermercado y Horacio, un hombre que va todos los viernes a comprar ciertas cosas. Es así como Jeanne se inventa algunas historias sobre Gordana y Horacio que nunca sucederán, pero nos los narra porque, en su propia soledad, necesita entretener su vida, observando.
Con una narración magistral conoceremos ecos de una ciudad que a veces no vemos u olvidamos, ecos de vidas que permanecen solas